Un día cotidiano en mi vida, sin expectativas y tan lleno de vacíos, me dirigí (yo Jahn Morales) a la sucursal del banco Chase (que por cierto no es de el área en donde yo resido), a hacer un reclamo porque el ATM estaba dañado; Y esperando en la línea escucho pasos de zapatos de taco, el sonido era como el de uno caballo de paso fino y así mismo fue, era una yegua fina con el respeto que mi dama se merece, hermosa, delicada pero sobretodo con esa seguridad en su trabajo y con la mayor diligencia para asistir a los clientes.
Inmediatamente quedé deslumbrado por esa mirada tan bella y tierna y esa sonrisa tan sutil y encantadora, el color de su piel, el acento de su melodiosa voz, su cabello y su perfume jugaron perfectamente bien el rol de cómplices para que mi corazón y mi alma se separaran de mi cuerpo. Tanto fue así, que se me dió por preguntarle si hablaba español, porque mi diccionario ya se había terminado.
Ella muy amable y profesional me ayudó a resolver mi problema, pero no podía irme sin hacer las respectivas preguntas, las cuales hice sin ninguna esperanza, (me dicen hombre de poca fe), hasta el tiempo se confabuló para ayudarnos y no se presentó el cliente que ella estaba supuesta a atender y platicamos por un periodo breve de 15 a 20 minutos, los cuales se sintieron como si hubieran sido una vida escuchándola.
En ese tiempo bien invertido hablamos de todo un poco, y un poco de todo, y cuando llegó el momento de despedirme le preguntó: “Es usted casada oh tiene novio?”Pues ella llevaba un anillo en la mano izquierda y una dama como ella no es posible que esté soltera o sin compromiso.
Pero siempre Dios nos tiene algo bueno guardado para nosotros, cuando creemos que ya no existe más oportunidades, así fue que me dijo que NO; que estaba soltera, que tenía una bendición y que aún vivía con su mamá. Esas tres respuestas me dieron la seguridad de que era la persona que estaba esperando, ella muy delicada me preguntó si yo estaba soltero y que si tenía hijos, a la cual yo respondí con la verdad que no tenía pareja ni que tenía hijos, muy inteligente y delicadamente me dijo, como un soldado que ha viajado por doquier no tiene hijos en ninguna parte del mundo? A lo cual respondí, que los hijos no son un juguete y que tampoco se niegan.
Se agotaban los temas de conversación en un tiempo tan corto. Y el momento más difícil fue despedirnos, porque en realidad no deseaba irme del lado de ella ni de su presencia. Y ni tonto ni perezoso, le hice la pregunta de los 100 billones de dólares: “¿Cuándo podré verte nuevamente oh me puedes dar tu número de teléfono?” Y me respondió que no, que no podía porque era una regla de su trabajo, la cual comprendí y no refuté. Aunque no voy a negar que por un momento me entristeció y nuevamente el hombre de poca fe se creía derrotado, pero la bella dama me dijo: “Mejor dame tu número y yo te llamo”.
Y ahí fue donde salió el lado negativo de todo hombre… Pensé: ella me lo pide y apenas me vaya lo tira a la basura. Y eso fue lo que le dije, literalmente, se sonrió y me dijo que no lo haría.
Nos despedimos finalmente con un beso en la mejilla el cual ella me comentó que no lo hace y menos con personas que recién conoce. Partí de aquel lugar dejando mis pensamientos en ella y esperando que me escribiera, pero no lo hizo.
Esa noche casi ni dormí, de solo pensar en que quizás no sabría de ella nuevamente. Y me arme de valor y le escribí al email de su trabajo, el cual lo obtuve de una tarjeta que estaba en su escritorio y no pasaron ni 5 minutos y la bella dama me respondió a mi celular con un hermoso BUENOS DÍAS SGT MORALES. No saben lo hermoso que se sintió eso.
Fue a partir de este maravilloso suceso que ocurrió en nuestras vidas, por lo que puedo decir y dar FE de que el amor a primera vista SI EXISTE.
No tuvo que pasar mucho tiempo para darme cuenta de que era una mujer que merece mantenerse como esposa y así fue que me arme de valor y una noche en una reunión familiar le propuse matrimonio en donde ella muy amorosamente ME DIJO QUE SI ACEPTABA y ahora estamos en esa tremenda aventura llamada preparativos de boda, luna de miel, hijos, convivencia. Todo de todo.
Amigos Crean en el amor. Porque aún existen personas buenas como la que Dios me envió a mí. Y su nombre es Luisanna nova pronto de Morales.