Mario y Ede se conocieron por primera vez en 2010 en la Escuela de Artes Duke Ellington, en el primer año de biología. Se sentaron en lados opuestos de la sala y ambos estaban en el departamento de música instrumental. Se conocían y tenían amigos en común, pero realmente no interactuaron entre ellos hasta el tercer año.
Se reunieron en el verano de 2012 en el Washington Jazz Arts Institute bajo la dirección del director de la banda de jazz de su escuela secundaria, Davey Yarborough (el oficiante). Ede era un nuevo miembro del campo del jazz y tenía pocos conocimientos de jazz. Mario era un estudiante más avanzado, por lo que el Sr. Yarborough hizo que Mario le enseñara a Ede habilidades básicas de jazz. Pasaron tiempo juntos en lecciones y comenzaron las raíces de su amistad.
Su amistad siguió creciendo durante el año escolar cuando Ede y Mario descubrieron que hablaban inglés juntos en el grado 11. Se sentaban uno al lado del otro en clase y tomaban clases de jazz juntos. A medida que pasó el año, su relación cambió de amigos casuales a mejores amigos. Lo que comenzó como conversaciones informales sobre los deberes de inglés creció hasta convertirse en discusiones sobre el mundo y sus valores personales. Fue entonces cuando su amistad se convirtió en romance.
Ede fue la primera en darse cuenta de sus sentimientos y, al estilo típico de una adolescente, le dio pistas a Mario. Intentó de todo, desde jugar con su cabello hasta reírse de todos sus chistes y encontrar cualquier excusa para ser su compañera de clase. Pero, por desgracia... al estilo típico de un adolescente, Mario no entendió la indirecta (o eso pensó ella).
Ede estaba a punto de darse por vencido. Entonces Mario le preguntó si quería pasar el rato e ir a un partido de béisbol. En una conversación anterior, Ede le mencionó a Mario que nunca había asistido a un partido de béisbol y que quería ir. Mario planeó una salida amistosa para los dos. Vieron el partido de béisbol y se lo pasaron tan bien que ampliaron su salida y fueron a la Galería Nacional de Retratos y disfrutaron de un helado de McDonald's.
A lo largo del Hangout, tanto Ede como Mario se preguntaban si el otro tenía sentimientos mutuos. En la estación de tren (Fort Totten), se abrazaron y se despidieron, casi se inclinaron para besarse, pero Ede entró en pánico y dijo que tenía que tomar el autobús, y tomaron caminos separados. Una vez que llegaron a casa, ambos sintieron mariposas y supieron que tenían algo especial. Más tarde esa noche, durante su conversación de texto nocturna, confesaron sus sentimientos el uno por el otro.
El 14 de abril de 2013, Mario y Ede iniciaron su relación. Lo que no sabían era que, 11 años después, el 14 de abril de 2024, se convertirían en marido y mujer.
Ede Ashton-Scott & Mario Alas's Wedding Website | Made with love on The Knot | Wedding Day on Sunday, April 14, 2024 in Pasadena, MD.
Create your own Free Wedding Website on The Knot